Escucha Los 20 de Redentor todos los sábados a las 6PM

1
Victor Manuelle
Algo le pasa a mi heroe
Victor Manuelle
2
Tye Tribbett
What can I do
Tye Tribbett
3
Vision Juvenil
Medley
Vision Juvenil
4
Alex Campos
Derroche de Amor
Alex Campos
5
Yamilka
Me haces falta
Yamilka
6
Danilo Montero
Correre
Danilo Montero
7
Christine D'Clario
En el trono esta
Christine D'Clario
8
Jesus Culture
Tuyo Soy
Jesus Culture
9
Marco Barrientos w/Marcela Gandara
Lo unico que quiero
Marco Barrientos w/Marcela Gandara
10
Jay Rodriguez
Todo mi amor
Jay Rodriguez

Últimas Noticias

Neurocirujano hará trasplante de cabeza para alargar la vida indefinidamente

El neurocirujano italiano Sergio Canavero quiere marcar un verdadero hito en la historia de la medicina, al asumir el desafío de ser el primer facultativo en encabezar un trasplante de cabeza con un paciente ruso que se ofreció como voluntario.

Para ello, y pese a las numerosas críticas que ha recibido, señaló que en junio próximo dará a conocer el proyecto durante la Conferencia anual de la Academia Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos, prevista en Annapolis (Estados Unidos).

El médico de 51 años no tuvo problemas en detallar cómo será la operación que pretende llevar a cabo en dos años más: “En la sala se deberán encontrar las dos personas, la que donará el cuerpo y la otra que recibirá el cuerpo. La cabeza que será trasplantada se enfriará a una temperatura de 12 grados y después se procederá a seccionar la cabeza de ambos –vasos sanguíneos, músculos, huesos– y después comenzará la fase en la que el paciente recibirá su nuevo cuerpo”, explicó, según detalles expuestos por el diario ABC.

Respecto a una de las partes que los especialistas prevén como la más difícil, que será la unión entre la médula espinal y los millones de terminaciones nerviosas en cuestión, Canavero tiene pensado utilizar el polietilenglicol, una especie de “pegamento” plástico que, asegura, está revolucionando la medicina.

En cuanto a la duración de la cirugía, el especialista dice que “durará unos dos días, Y para ello se necesita muchísimo dinero, unos 10 millones de dólares, y un equipo de unas 150 personas entre médicos y auxiliares”, señala.

Canavero cree que su proyecto es criticado porque “amenaza” a quienes hasta ahora no han obtenido resultados en la materia, pero además porque “se tiene miedo” y es un “límite mental” pues argumenta que su procedimiento podría ser el primer paso para lograr la inmortalidad: “Estamos a un paso más cerca de prolongar la vida indefinidamente porque cuando sea capaz de dar un nuevo cuerpo a una persona de 80 años de edad, esta podría vivir por otros 40 años”.

Asimismo, agregó que “uno de los motivos de todas estas críticas es que cuando haya llevado adelante el primer caso se abrirá la caja de Pandora y los ricos se podrán dar un nuevo cuerpo, ya que serán los únicos que podrán pagarse esta intervención (…) le puedo asegurar que muchísimos ricos ya me han contactado para cambiar de cuerpo.

Quien se someterá a este experimento será el ruso Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años que sufre de una atrofia muscular espinal. Sin embargo, el hecho no está totalmente confirmado ya que todavía se está a la espera de la aprobación de un comité ético.

Canavero cree que tomará unos cinco años perfeccionar la técnica, después esto tendrá “consecuencias inimaginables” y se “cambiará para siempre la historia de la humanidad”, según publica el diario británico IB Times.

Dos cristianos irán a juicio por alabar a Dios en China

ASKU, XINJIANG. – Dos cristianos en la región autónoma china de Xinjiang Uigur, extremo occidental están a la espera del veredicto de un juicio desde abril. Ambos fueron detenidos por cantar himnos en una casa privada.

La Oficina de Seguridad Pública de Asku presentó la acusación porque “estos dos cristianos cantaron una canción en una casa”, dijo un abogado llamado Xing, que representa a uno de los cristianos que buscan revocar la sanción administrativa.

“Antes de que pudieran terminar de cantar, la policía local irrumpió y se los llevaron. Ren Demei fue detenido durante cinco días, y Zhao Qi fue detenido durante siete días. Zhao Qi dirigió el canto, y Ren Demei es el dueño de la casa”.

“El 12 de enero, Ren Demei invitó a Zhang Yang y Zhao Qi a que fueran a su residencia para participar en la actividad religiosa, compartir e intercambiar información y estudiar el cristianismo”, dijo la Oficina de Seguridad Pública Asku en un comunicado el 16 de enero.

“El 14 de enero, Ren Demei invitó a muchas personas a su residencia, y Zhao Qi llegó de nuevo para participar en actividades religiosas ilegales cantando himnos cristianos y perturbando el orden público”.

Los cargos que se le imputan a los cristianos son: “Participar en una actividad religiosa ilegal y perturbar el orden público”.

El abogado Zhang Kai, también fue contratado por los cristianos y dijo a China Aid que las autoridades han declarado que los cristianos no tienen las calificaciones para enseñar o predicar y que fueron detenidos porque cantaron canciones en un sitio no registrado.

“Peng Liyuan, la Primera Dama de China, una vez cantó Aleluya en un lugar público”, dijo Xing. “¿Podemos decir que ella violó la ley? Presentamos el video de Peng Liyuan cantando Aleluya al tribunal”, dijo el abogado por lo que demandaron a la Oficina de Seguridad Pública desde el 20 de abril. Xing dijo que él y otros abogados argumentaron que las autoridades habían inventado pruebas.

Se espera que la decisión final de la corte, ratifique el derecho que tienen los cristianos de cantar libremente amparados en la ley de libertad religiosa.

Foto: Para los cristianos es común reunirse en las casas, en esta foto este grupo de creyentes iban a visitar un cristiano enfermo pero la policía los destuvo en Beijing.

Descubren una obra de Martín Lutero catalogada como el eslabón perdido

En la Biblioteca Humanista de Sélestat (noreste de Francia) descubrieron un libro de Martín Lutero, con anotaciones suyas, que permanecía oculto dentro de la colección de Beatus Rhenanus, un humanista y protestante alemán.

Con este hallazgo identificaron un eslabón perdido porque “como se ignoraba la existencia de estas correcciones autógrafas de Martín Lutero, no se pudo tener en cuenta realmente su voluntad para una edición definitiva”, declaró a la agencia AFP el profesor universitario de Estrasburgo, James Hirstein.

Hirstein, que encontró el libro, explicó que esta primera edición del “Tratado de la libertad cristiana” de Lutero fue escrita en 1520 en latín. Está compuesta por 50 anotaciones escritas en rojo de su puño y letra y ya fue autentificada por expertos.

El libro es un borrador de impresión para una segunda edición y llegó a manos de Beatus Rhenanus por medio de un canónigo de Augsburgo (sur de Alemania), antes de ser impreso en Basilea a principios de 1521.

Con el paso de los siglos, varios cambios anónimos y modificaciones se hicieron en el ejemplar y muchas de las anotaciones de Lutero desaparecieron “porque nadie sabía que eran suyas”, agregó Hirstein.

En las notas del reformista alemán “se ve todavía más fuertemente su relación individual con Dios”, según el investigador.

Este descubrimiento también arroja nueva luz sobre los pensamientos de Beatus Rhenanus (1485-1547), amigo de Erasmo de Róterdam, originario de Sélestat, muy influyente en aquella época y favorable a una reforma de la Iglesia, sin querer abandonar el catolicismo.

El teólogo alemán Martín Lutero dio continuidad al movimiento de la Reforma Protestante, un movimiento social, político y religioso que cuestionaba la autoridad papal, reclamaba el retorno a la espiritualidad primitiva, la salvación por la fe y el sacerdocio universal.

La Reforma Protestante sentó las bases para la separación de la religión de los asuntos del Estado (secularización) y contribuyó a la formación del concepto moderno de individuo.

Siguenos

Facebook
Twitter
YouTube
FACEBOOK

Campamento de verano
Campamento de verano
Hotel Plaza de Armas
Hotel Plaza de Armas

Verso del día

Salmos 103:17-18

“Pero el amor del SEñOR es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra.”

Brought to you by BibleGateway.com. Copyright (C) NVI. All Rights Reserved.

Reto de Heroes
Acepta el reto